El Inspector de la Policía Local de Jumilla, David Morote, comparecía ayer en rueda de prensa para informar de las actuaciones policiales de la última semana, del 20 al 26 de noviembre.

En estos últimos siete días, han procedido a levantar 12 actas por infracciones a la Ley 4/2015, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes, y 4 por infracciones a la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La campaña de la DGT se salda con 9 sanciones, 2 por circular sin seguro obligatorio y 7 por carecer de ITV

Morote también daba cuenta del resultado de la campaña impulsada por la DGT para el control y verificación de documentación de furgonetas y vehículos de trabajo, realizada la semana pasada y que dejaba dos sanciones por circular sin seguro y siete por carecer de la ITV, “quiero hacer hincapié en la necesidad de circular con el seguro obligatorio y la ITV al día. Es totalmente inaceptable que se siga circulando con vehículos sin tener contratada una póliza de seguro en vigor, siendo la cuantía de la sanción por este hecho de 1.500 euros más los gastos de inmovilización y depósito municipal”.

Esta última semana la Policía Local ha prestado servicio en los actos conmemorativos del 25N. “Destacamos aquí la detención de un varón por hechos de esta índole”.

Policía Local pide que se les traslade toda la información que la ciudadanía tenga sobre personas o actuaciones sospechosas

Por último, el Inspector de Policía ha pedido la colaboración ciudadana para que se les haga llegar toda la información que se tenga sobre personas o actuaciones sospechosas, ya sea en el casco urbano o en las zonas rurales, pues son conocedores de grupos de whatsapp entre vecinos en los que se comparte información sobre personas que no conocen, actitudes sospechosas, etc.

“Desde aquí pido que por favor nos hagan llegar esa información. Sino se interponen denuncias ni se nos facilita los datos de los que se disponen, con unas zonas rurales tan amplias como las que tenemos, la labor de vigilancia y control se hace más difícil. La Policía Local tiene competencias más urbanas, sobre todo en tráfico y circulación de vehículos, pero saben que colaboramos con Guardia Civil en todo lo que podemos debido, como digo, a la gran extensión que tiene el termino municipal de Jumilla. Por ello, ruego se nos traslade toda esa información que circula entre vecinos”, decía David Morote.