El Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos, que en esta edición ha contado con 45 equipos y unos 250 jugadores, alcanzó el pasado fin de semana la séptima y última ronda final que se disputó de manera conjunta en las instalaciones del Centro Comercial Mytrea.

El AD Coímbra Jumilla A termina en 5ª posición en la máxima categoría regional

En División de Honor, el AD Coímbra Jumilla A perdió por la mínima (2,5 a 3,5) ante el CDA Lapuerta de Cartagena y termina en 5ª posición. El campeón volvió a ser el CAC Beniaján Duochess que ganó por 4 a 2 al CA Lorca Mesón Lorquino y serán estos dos equipos los que representarán a la Región de Murcia en el Campeonato de España de Clubes.

El ascenso en 1ª División se escapa en la última ronda

En 1ª División, el AD Coímbra Jumilla B lo intentó hasta el final ante el CA Alcantarilla S pero también cayeron por la mínima, esfumándose las opciones de ascenso. Con esta derrota han terminado en quinta posición.

En 2ª y 3ª División los objetivos ya se habían alcanzado en la penúltima ronda

En 2ª División, el AD Coímbra Jumilla C también caía por la mínima ante el CA Zarandona Pinceo A y clasifica en quinta posición.

Por último, en 3ª División, el AD Coímbra Jumilla D perdía por 1 a 3 ante el Jakedrez Caravaca, mientras que el Escuela Coímbra empataba a dos ante el CA El Pasico. En esta última categoría regional, el AD Coímbra Jumilla D ha clasificado en décima posición y el Escuela Coímbra en la posición décimo octava.

Miembros del Club Ajedrez Coímbra en la ronda final del Campeonato Regional de Ajedrez