Desde ayer miércoles 28 de junio, Jumilla tiene nuevo Inspector de la Policía Local, un cargo que recae en la figura de David Morote Piñera.
Ascenso por promoción interna
El hasta ese momento subinspector, asciende por medio de promoción interna y era ayer nombrado, por la alcaldesa de Jumilla, Inspector de Policía de la ciudad en un acto al que también asistía la concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Raquel Ruescas, y varios miembros de la corporación municipal.
Seve González, nombraba al Inspector funcionario de carrera, perteneciente a la escala de Administración especial, subescala técnica, grupo A, subgrupo A2, en virtud de la resolución de Alcaldía 2173/2023 del 28 de junio con la propuesta que elevó la Dirección General de Función Pública de la CARM.
David Morote, como nuevo Inspector, juraba “cumplir fielmente con las funciones de Inspector de Policía Local del Ayuntamiento de Jumilla, con lealtad al Rey y a la Corporación, así como guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.
Tras el juramento de Morote, se procedía a la firma simbólica del acta de toma de posesión del interesado, la Secretaria General Accidental de la Corporación y la Alcaldesa de Jumilla, antes de pasar a la entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento al nuevo Inspector de Policía y a la sesión de fotos protocolarias.