El próximo viernes da comienzo el mes de diciembre y con él, también arrancará la época navideña en Jumilla con el Concierto de Encendido de luces de Navidad a cargo de la banda y el coro de voces blancas de la Asociación Jumillana Amigos de la Música que se va a celebrar el sábado 2 de diciembre a partir de las 20:00 horas en Cánovas del Castillo junto al Teatro Vico.

El concierto marca el inicio de los actos de Navidad en Jumilla

Este concierto será el inicio de los actos programados por parte del Ayuntamiento y de los colectivos locales para la Navidad 2023 en el municipio. Para este caso, esa misma tarde se llevará a cabo la presentación del programa de actos de Navidad que se van a realizar en la localidad hasta viernes 5 de enero de 2024.

Este cartel, así como los detalles del concierto, eran presentados ayer lunes en rueda de prensa por la presidenta de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, Fuensanta Olivares, el director de la banda, Ángel Hernández, y la concejala de Festejos, Asun Navarro.

Música de Disney y villancicos populares

Según informaban en esta rueda de prensa por parte del director de la banda, Ángel Hernández, la primera parte del concierto será un homenaje a Disney, mientras que la segunda parte estará centrada en la interpretación de villancicos populares. Por último, la presidenta agradecía que se contara un año más con la AJAM, ya que para ellos “es uno de los conciertos más entrañables del año”.

Por último, la concejala de Festejos invitaba a la población jumillana a acudir a este evento que dará inicio a la Navidad en Jumilla y a participar en los actos programados desde esta Concejalía durante las próximas semanas.