Octava jornada de liga para el Jumilla Transricomur que recibía en la tarde del domingo a un rival directo en la zona medio alta de la tabla. El Beniajan CF visitaba el Uva Monastrell con la intención de llevarse tres puntos vitales y pasar a los de Jesús Guardia en la clasificación.

Arrancaban los locales con Alberto bajo palos; defensa de cuatro hombres con Musta y Segura de centrales, y Pedro Verdú y Yúber por las bandas; en el centro del campo Moha y Benji; extremos Diego Pérez, nuevo fichaje del club vinícola, y Raúl Sánchez, que volvía a un once titular tras meses de lesión; y en punta Jefersón y Zampou.
Y aunque el partido era trascendental para ambos equipos, pocas serían las jugadas peligrosas que veríamos en un área y otra.
Solo en las botas del recién llegado al equipo, Diego Pérez, se vislumbraban las ganas de romper el empate inicial. Muy incisivo y eficaz en cada desborde el extremo ex del Abarán, aunque sin la fortuna de perforar la red de Beniaján.
Ya en el minuto 18, a la contra, un buen balón a la espalda de la defensa lo corría Jeferson para cederle la asistencia a Zampou y que éste empujara a la red y pusiera el 1-0.
Se adelantaba Jumilla y los visitantes tendrían que subir una marcha más en busca de empatar la contienda. Comenzaron entonces a generar alguna que otra ocasión peligrosa. Pero un gran Alberto evitaba el 1-1 en el minuto 24 con una buena intervención.
Y cuando Beniaján estaba más volcado en busca de su tanto, a la contra Jumilla aprovecharía los espacios para volver a ver puerta, esta vez en las botas de Diego Pérez que ponía el 2-0 en el minuto 37 de juego.
No pasaría mucho más en lo que restó de primera parte. Futbolistas a vestuarios.

Tras el descanso, ambos equipos continuaron como lo dejaron. Ya con buena parte del segundo tiempo disputado, Jesús Guardia comenzó a introducir cambios en el encuentro. Primero Diego Jiménez en puesto de Raúl Sánchez, y ya en el ’72 una triple sustitución dando paso a Jersson, Axel y Fran.
Lo agradeció el equipo y solo 5 minutos más tarde sentenciaría la contienda con el tercer tanto, el más bonito de todos, obra de Benji tras una gran jugada combinada en ataque.
Ya con el tiempo casi cumplido, algún acercamiento más de Jumilla aprovechando que Beniaján estaba completamente volcado arriba estuvo cerca de haber supuesto el cuarto tanto, pero un buen Moha bajo palos lo evitaría.
Llegaría el pitido final del árbitro certificando la tercera victoria consecutiva del equipo y quinta de la temporada. Tres nuevos puntos para un Jumilla Transricomur que suma ya 17 y se coloca tercero, empatado a puntos con la Zeneta, ubicado en segunda posición.

Esta próxima semana el equipo se desplaza a las Torres de Cotillas para medirse a otro rival de la zona medio alta, el Cotilas CD.