La portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Jumilla, Juana Guardiola, daba cuenta ayer de las dos mociones que su partido presentará al pleno ordinario de noviembre, a celebrar el próximo lunes 27 de noviembre.

Pedirán la modificación de la Ordenanza Fiscal sobre el IBI

Una de ellas será para la modificación de la Ordenanza Fiscal sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se corresponde con la enmienda que ya presentaron en el pleno del mes anterior y que no se pudo debatir por el informe técnico de secretaría.

“Se trata de introducir una bonificación del 50 % para aquellos inmuebles que se destinen a alojamientos turísticos, y que sean declarados de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales de promoción de la cultura y el turismo que justifiquen tal declaración”, explicó Guardiola, que matizaba que esta bonificación se haría por 5 años, “contados desde la fecha de alta como alojamiento turístico”.

Nueva petición a la CARM para el acondicionamiento y mejora de la carretera del Carche

La segunda moción será una nueva petición a la CARM para el acondicionamiento y mejora de la carretera del Carche, la RM-A15, que es una reivindicación de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, desde hace ya varias legislaturas.

Con esta moción, se reclama el ensanche y arreglo de esta vía regional por su estrechez y peligrosidad ante la gran afluencia de vehículos que soporta a diario, algunos de gran tonelaje. También instan al Gobierno de la Región a que se solicite la ejecución del enlace de la A-33 con la RM-A15, con la colaboración del Gobierno de España, “quien ya tiene en el Presupuesto 2023 un importe consignado y que ofreció su compromiso de colaboración con la Región de Murcia para llevarlo a cabo, aun sin ser competencia del Gobierno de España”, concluía Guardiola.