Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una serie de actividades que tuvieron su punto y final este pasado sábado con la celebración de la Marcha Cicloturista “Jumilla Se Mueve”.

La participación fue buena con cerca de un centenar de personas que realizaron la ruta en bicicleta, patín, patinetes e incluso a pie. Además, los que no realizaron la ruta pudieron disfrutar de una clase de Zumba a cargo de Julia Bohigues.

Fomento de los medios de transporte más sostenibles

La campaña estaba encaminada a la concienciación y sensibilización sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche con motor de combustión en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. El objetivo más importe es concienciar sobre los beneficios de utilizar medios de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los patinetes y los desplazamientos a pie.

La ruta la realizaron en bici, patín, patinetes y a pie

De esta manera, los participantes se dieron cita al final del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde se les hizo entrega de una camiseta conmemorativa de la acción, para poco después salir en caravana y realizar la ruta que transcurrió por el carril bici de avenida de la Libertad, avenida de la Asunción, con llegada de nuevo en el Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola.

Esa mañana se sortearon una bicicleta, dos patinetes y un casco ciclista entre los participantes del concurso que se habilitó en el photocall que estuvo toda esa semana en el lugar.

El pasado miércoles se realizó una ruta urbana saludable a pie

Días antes, y con la colaboración de la Junta Local de la AECC en Jumilla se realizó otra ruta urbana saludable, pero esta vez a pie. El objetivo de la acción también fue el fomento del uso de transporte público y medios alternativos al vehículo a motor.