La Media Maratón de Jumilla regresa este año al calendario de pruebas deportivas en el municipio y se celebrará el próximo 27 de abril. Así lo informaba en rueda de prensa esta semana la concejala de Deportes, María Herrero, acompañada por Pruden Guerrero, presidenta de la Federación Murciana de Atletismo, y Juan Mateo, secretario del Atheltic Club Vinos DOP Jumilla.

Media Maratón-10K Ciudad del Vino

Este año 2024, dentro de la apuesta del Ayuntamiento por incentivar la práctica deportiva y recuperar las pruebas perdidas y no celebradas durante los últimos años, se disputará la Media Maratón-10K Jumilla Ciudad del Vino, una prueba que se celebrará en horario de tarde para facilitar la participación de los deportistas.

Será Campeonato Regional de Media Maratón

Cartel de la pruebaLa carrera, además, será Campeonato Regional Individual de Media Maratón y contará con dos distancias. La prueba reina, que será de 21 kilómetros y 97 metros, y discurrirá por un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La prueba que acompañará a la Media Maratón será un 10K (exactamente 10,5 km), que consistirá en dar una sola vuelta al recorrido homologado.

La concejala de Deportes, María Herrero, apuntaba que: “La Concejalía de Deportes vuelve a hacer un gran esfuerzo para recuperar otra prueba deportiva en el municipio, prueba que lleva sin celebrarse desde el año 2012. Doce años donde nadie ha querido recuperar esta prueba, que, si no se hubiera perdido, sería un referente a nivel regional o incluso nacional”.

Las inscripciones, según ha confirmado Herrero, estarán abiertas a partir de los próximos días, y se podrá realizar la inscripción a través de la página web www.alcanzatumeta.es