La novena jornada en Primera Autonómica tenía para el Jumilla Habitacasa ACF una salida muy complicada hasta el campo del Cotillas CD, líder indiscutible de la categoría hasta hace una jornada pero que en esta ocasión no demostró su diferencia en la tabla, a pesar de lo abultado del resultado.
Se adelantaría Jumilla en el partido
Jumilla llegó a este partido sin complejos y dispuesto a cambiar la dinámica negativa que arrastran, y los primeros 10 minutos fueron por completo para ellos con el gol de Gonzalo a los pocos minutos de juego. Con este gol se ponían de cara las cosas para los de Guardia que no esperaban la actuación arbitral que iban a sufrir en el partido. Sobre el minuto 18 Cotillas hizo el empate pero Jumilla mantuvo su nivel de juego, generando ocasiones de peligro, de hecho, en un córner a favor Gonzalo haría el 1-2. Este gol sería primero dado por el árbitro y antes de sacar de centro del campo anulado por indicación del línea al interpretar falta al portero en su despeje, algo que desde el banquillo de Jumilla afirman que no fue así y que el portero era derribado por un compañero de su mismo equipo, pasando del posible 1-2 al 2-1 en el minuto 30.
Actuación arbitral muy criticada por el lado jumillano
En la segunda parte Jumilla desplegó un buen juego y generó ocasiones de peligro, pero de nuevo por parte jumillana lamentan la actuación arbitral que tildan de ‘escandalosa’, “el 3-1 nos lo hacen desde el punto de penalti. Un jugador rival con su disparo manda el balón al lateral exterior de la red y un defensor mio con la inercia de la carrera lo derriba pero cuando ya había ejecutado el tiro y nos pitan penalti”, explica y lamenta Jesús Guardia, que sería expulsado minutos después por supuestas protestas suyas, y de las que afirma que en ningún momento dijo nada.
Con una situación ya muy crispada, el rival sentenció el encuentro con un cuarto gol en los minutos finales de la contienda.
Con esta derrota el Jumilla Habitacasa se mantiene en la penúltima posición de la tabla y este próximo domingo recibirá en el Uva Monastrell a La Copa Club de Fútbol para dar comienzo a un ciclo de encuentros antes rivales que el míster local califica de su liga.