Cara y cruz para el Jumilla ACF en esta última semana en la que han disputado dos encuentros correspondientes a las jornadas séptima y octava.

Jornada 7: Jumilla ACF vs UD La Albatalía

En el partido correspondiente a la séptima jornada, que se jugó en la mañana de Jueves Santo, recibieron en el Uva Monastrell a la UD La Albatalía, un equipo de la zona baja de la tabla al que sobre el papel se le debía vencer. La realidad del partido fue otra con un juego muy embarullado y decisiones arbitrales que fueron aumentando la tensión en el juego.

La primera parte pasó con más pena que gloria y sin apenas ocasiones de peligro. Por destacar alguna, remate de cabeza de Ochando en el 21 al que respondió con una buena parada Dani.

Con el empate a cero se pasó a vestuarios.

Un empate que supo a muy poco

La segunda parte si tuvo un juego más vistoso pero con decisiones poco acertadas del trío arbitral. En el 47 primera ocasión de peligro para La Albatalía con un disparo de Leo y una buena intervención de Rafa. En el 53 nueva ocasión para Jumilla protagonizada por Alberto en la que Dani impidió el gol. En estos minutos en los que más estaba apretando Jumilla llegó el gol rival en el 57 desde el punto de penalti. El jugador rival Leo pisó área y en una disputa con Juan se fue al suelo, pitando el colegiado la pena máxima que fue transformada por Dennis. El Jumilla ACF se lanzó en busca del empate y este llegó en el 67 con un pase largo de Pascual a la banda derecha que encontró a Mateo, este se marchó para colocar un centro que remató a gol Alberto. Con el empate a uno, Jumilla dispuso de otra buena ocasión en el 80 con un disparo de Pascual que Dani desvió a saque de esquina. En el 82 se terminó de romper el partido con la expulsión por roja directa de Ochando en una jugada en las cercanías del área y de Molina por protestar desde el banquillo. De aquí al final del encuentro Jumilla trató de alcanzar la victoria y el rival se dedicó a que pasaran los minutos con alguna que otra acción poco deportiva.

Al final reparto de puntos y malas sensaciones entre el equipo local que dejaba escapar dos puntos en su casa.

Jornada 8: CF Molina ‘B’ vs Jumilla ACF

El pasado domingo la plantilla local volvía a ponerse las botas para disputar la octava jornada en la casa del Molina, un rival directo por la zona alta de la tabla. Los de Alarcón llegaban a este partido dispuestos a volver a sumar de tres en tres y olvidar el último partido en casa.

Importantísima victoria

Los jumillanos estuvieron muy bien en el campo y pelearon los 90 minutos para remontar un 1-0 en el segundo tiempo, con dos goles de Alberto.

Esta victoria los mete en la quinta posición de la tabla con 13 puntos, a 2 del Ciudad de Murcia que será el próximo rival que visitará este fin de semana el Uva Monastrell.