La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la presidenta de la Asociación para la Salud Mental de Jumilla (ASAMJU), María Martínez, han firmado el convenio que regula las actividades que esta asociación desarrolla en materia de formación e integración.

‘Cuidados y Recolección de la Aceituna en Jumilla’

Estas actividades prestan especial atención a colectivos o a personas con dificultades para su integración social y, en concreto, las condiciones y compromisos aplicables para que ASAMJU pueda utilizar las oliveras municipales en la ejecución de la parte práctica de su proyecto de acción formativa denominado ‘Cuidados y Recolección de la Aceituna en Jumilla’.

El programa comenzó en 2017

Se trata de un programa que se viene llevando a cabo desde 2017. Consiste en un curso dirigido a usuarios del Programa de Acompañamiento e Inclusión Social del Centro de Servicios Sociales. Cuenta con una parte teórica y otra práctica, que supone la propia recolección de la aceituna en olivos que el Ayuntamiento posee en terrenos municipales. Se realizará durante los meses de noviembre, diciembre y enero.