El Grupo Municipal del PSOE en Jumilla ha registrado una moción para su debate y aprobación, si procediera, en la próxima sesión plenaria.
Pedirán que los medicamentos hospitalarios se pueden recoger en los centros de salud más cercanos a los pacientes
Esta moción, presentada por el concejal socialista Juan Antonio González, pretende crear un servicio de dispensación de medicamentos hospitalarios en los centros de salud, para así dar una mayor accesibilidad a la ciudadanía, según afirma el concejal. Hasta ahora, en la sanidad pública para poder recoger los medicamentos específicos recetados por especialistas, es necesario presentarse en las dependencias hospitalarias, creando en muchos casos problemas de movilidad, debido a que muchos de estos pacientes son personas con movilidad reducida o de avanzada edad.
Moción para la mejora de la atención médica
El grupo socialista propone con ello la creación de este servicio, que daría lugar, según González, a una prestación de servicios de calidad y cercanía a los pacientes. También añadía el edil, que dicha propuesta responde a un alzamiento de la voz pública para la mejora de la conciliación familiar, ya que, estos trámites administrativos de recogida de medicamentos específicos, pueden llegar a llevar horas por los viajes a realizar a los centros hospitalarios, y con esta moción se podría agilizar de manera considerable.
Por último, el edil municipal pedía altura de miras y responsabilidad al resto de grupos políticos para aprobar una moción que potencialmente transformará la atención médica en la comunidad, y hacer un sistema de salud más inclusivo y eficiente.
Juana Guardiola afirma que el “Plan de choque de limpieza integral” del PP no ha sido tal
En otro orden de cosas, y aprovechando la comparecencia, la edil Juana Guardiola, aprovechaba nuestros micrófonos para denunciar el plan de choque de limpieza municipal que ha puesto en marcha el Consistorio jumillano, y que a sus ojos, decía la edil, no ha funcionado en absoluto. Puntualizaba Guardiola, que la muestra de este plan de choque se veía en “cada rincón de Jumilla, y visible por cada ciudadano”, y nos daba muestra de este hecho con la visualización del Parque de Seguridad Vial de La Estacada, abierto recientemente al público, en unas condiciones de suciedad bastante deficientes.