La actividad para los clubes de mountain bike de la localidad va en aumento tras el parón competitivo del mes de agosto. De hecho, este pasado fin de semana se pudo ver a varios bikers jumillanos en pruebas de la comunidad de Castilla La Mancha y Valencia.
Titán de La Mancha 2023
El sábado se celebró en la localidad manchega de Alcázar de San Juan la Titán de la Mancha 2023, una prueba de ultra distancia que reunió a más de 2.500 bikers para enfrentarse a las dos distancias previstas por la organización, una ultra maratón de algo más de 200 km y una maratón que superaba los 100 km.
Debido a la Dana que golpeó la zona hasta el día antes de la prueba, la organización tuvo que modificar los recorridos para evitar el paso por ciertos puntos que hubieran sido muy conflictivos por el barro y la piedra, lo que elevó en más de 15 km cada una de las dos modalidades.
Los ciclistas del Iberos Bike Club, Carlos William Martins, Juana Santa Lozano y Jesús D. Rodríguez, que tomaron la salida a las 08.00 h, completaron con éxito la prueba de maratón, junto con Juan Francisco Pérez Tomás, ciclista local que participó como independiente. Destacar la cuarta y sexta posición por categorías logradas por Santa Lozano y Carlos William, respectivamente. El circuito fue muy rápido, si bien escondía varios tramos de subida por pistas y sendas con rampas que en ciertos puntos superaron el 20 % y que llevaron a muchos ciclistas a echar pie a tierra. El acumulado final pasó de 820 m previstos por la organización a casi los 1.200, pero las condiciones del terreno, muy asentado por las lluvias y sin apenas polvo facilitaron la práctica deportiva.
MTB Demolision Biker Elche
Por otro lado, el Club Jumilla BTT tuvo a su presidente, Pedro Antonio Moreno, en la 2ª Marcha MTB Demolision Biker de Elche, en una prueba exigente de 35 km y unos 650 m positivos que transcurrió por la sierra ilicitana con un recorrido rompe-piernas y tramos técnicos. El biker local completó la prueba en 1 hora y 46 minutos en el puesto 173 de la general.