El Club Triatlón Jumilla ha tenido un gran fin de semana con 7 de sus miembros repartidos entre el Triatlón de Cartagena y el Triatlón de Media Distancia de Madrid o Half Madrid.

XI Triatlón de Cartagena

Hasta Cartagena se desplazó un nutrido grupo del Club para competir en la undécima edición del Triatlón de Cartagena que se celebró en distancia Sprint, esto es 750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie, en una prueba en la que no faltaron los buenos momentos y los piques sanos entre los jumillanos.

Victoria para Pascual Burruezo en veteranos III

El más rápido del Club local fue Fernando Burrezo que completó la prueba en 1 hora, 16 minutos y 20 segundos para ocupar el puesto 110 de la general y de su categoría absoluta. A continuación llegaron Juan Tomás a solo 20 segundos de Burruezo para lograr la séptima posición de su categoría veteranos II, Fran Guirao con un registro de 1 hora, 17 minutos y 48 segundos fue el siguiente del Club, en el puesto trigésimo séptimo de su categoría veteranos I, Pascual Burrezo se alzó de manera brillante con la victoria en su categoría de veteranos III y Antonio Oma en el puesto cuadragésimo de su categoría veteranos I cerró la actuación de la expedición jumillana.

En esta edición de 2022 se hicieron con las victorias los triatletas Bienvenido Ballester y Nieves Navarro.

Destacar que el Club Triatlón Jumilla ocupó el puesto 17 en la clasificación por equipos.

Half Madrid

Por otro lado, cerca de 800 triatletas se dieron cita el pasado domingo en la edición de 2022 del Half Madrid, un triatlón de media distancia que se disputa para esta distancia y una más corta de 950 m de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie en la que estuvieron los triatletas jumillanos y hermanos Guillermo y Chema Bernal.

Guillermo Bernal se quedó a las puertas del podio en su grupo de edad

Guillermo Bernal fue el más rápido del Club Triatlón Jumilla para completar una gran prueba con un tiempo final de 2 horas y 8 minutos que lo dejaron el décimo quinto de la general y el cuarto de su grupo de edad (35-39 años) a poco más de 5 minutos del podio.

Chema Bernal también completó una gran prueba con un tiempo final de 2 horas y 27 minutos en el puesto 127 de la general y el décimo octavo de su grupo de edad (30-34 años).

Los hermanos Bernal en el Half Madrid