Un total de 7 miembros del Club Triatlón Jumilla se dieron cita en la edición de 2021 del Triatlón de Alicante, celebrado el pasado fin de semana en dos jornanadas.

Primera jornada para la distancia sprint

El sábado fue el turno para la distancia sprint, que además era Campeonato de España Universitario, con 750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie. En esta modalidad por parte del Club Triatlón Jumilla estuvieron Pepe Angosto, Antonio Pérez y María Pilar Bernal. El primero de los del Club en meta fue Pepe Angosto con un tiempo de 1 hora y 16 minutos en el puesto 37 de la general. A continuación, con un registro de 1 hora y 32 minutos llegaba Antonio Pérez y 4 minutos después lo hacía María Pilar Bernal en el puesto 38 de su categoría femenina.

Segunda jornada para la distancia olímpica

Al día siguiente fue el turno para la distancia olímpica: 1500 m de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie. En esta modalidad participaron los jumillanos Fernando Burruezo, Fran Martínez, José María Bernal y Abilio Gilar, que se tuvieron enfrentar a un circuito duro de bicicleta y un sector de carrera a pie con tramos de escaleras. El primero de los del Club Triatlón Jumilla en línea de meta fue Burruezo con un tiempo de 2 horas y 13 minutos que lo dejaron en el puesto 61 de la general. A continuación llegaron Fran Martínez, José María Bernal y Abilio Gilar que hacía su debut en la distancia.

Más participantes jumillanos en la cita de Alicante