Iberos Bike Club tuvo presencia el pasado fin de semana en la XVI Maratón BTT Sin Miedo al Brujo gracias a la participación de Ricardo Quesada.
Podio en la cronoescalada
El jumillano participó en esta edición de 2022 que tuvo dos carreras o etapas. La primera el sábado a modo de prólogo con el formato de una cronoescalada con una distancia de apenas 3 km pero en la que se encadenaban constantes subidas y repechos con más del 20 % de pendiente en algunos tramos y algún que otro obstáculo. En esta primera etapa el de Iberos Bike Club empleó 13 minutos y 3 segundos para alcanzar la décimo tercera posición de la general y el tercer puesto en su categoría élite.
Novena posición en la prueba reina
Al día siguiente fue el turno para la prueba reina, la XVI Maratón BTT Sin Miedo al Brujo con una distancia en su modalidad larga, que fue la que disputó el ciclista jumillano, de 65 km y 1700 m positivos. La carrera tuvo una primera parte de 6 km neutralizados para dar paso a la subida al Castillo de la localidad almeriense y una posterior bajada técnica. Si bien la prueba discurrió en su mayor parte por pistas, esto no le quitó atractivo a una carrera que destaca por su velocidad y una parte final de sendas muy rompe-piernas en la que todos los participantes acusan la fatiga de la prueba.
Quesada completó la prueba con un tiempo final de 4 horas y 32 minutos en el puesto 69 de la general y una meritoria novena posición de su categoría élite.