Este lunes, se llevaba a cabo la habitual rueda de prensa semanal que realiza la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, junto con la Policía Local del municipio para informar de las actuaciones policiales durante la semana del 11 al 17 de septiembre, en la que se han realizado cerca de 350 actuaciones con incidencia y 63 controles de seguridad ciudadana y tráfico.

Detención de una persona por violencia de género

Dentro de las actuaciones de la semana, destaca la detención de una persona por violencia de género, que se realizó conjuntamente a la Guardia Civil. La Policía Local de Jumilla, como explicaba el Comisario Antonio Luis Mula, contribuye activamente en la protección contra la violencia de género mediante el programa VioGen, realizando seguimiento personal, control de medidas y asesoramiento con el CAVI.

Del mismo modo, la Policía Local procedía a la detención de dos personas por conducir con una tasa de alcohol en aire expirado superior a la máxima permitida. Dentro de las actuaciones, también destacaba la detención por tentativa de robo, donde la intervención rápida de los agentes de policía frustró el intento.

11 accidentes de tráfico con solo daños materiales

Durante la última semana, también se han producido 11 accidentes de tráfico, produciéndose únicamente daños materiales, además, dentro de las actuaciones en materia de tráfico, la policía tuvo que retener un vehículo por conducción temeraria.

Se han realizado 63 controles de tráfico

Cómo también informaba el comisario de la Policía Local, se realizaron 63 controles de tráfico y seguridad ciudadana, arrojando 11 sanciones a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana como molestias o beber en la calle. Siete sanciones por consumo de sustancias estupefacientes, 12 sanciones por la ley de Seguridad Ciudadana y dos sanciones más en tráfico, una por carecer de ITV y otra por superar el número de ocupantes en un vehículo.

Por último, se informaba de un atestado de actividad sin licencia, tras la inspección se encontraron aproximadamente 200 personas con música alta, consumiendo bebidas alcohólicas y servicio de cocina careciendo de licencia de actividad. También se atiende una llamada por molestias de un establecimiento público y se realiza atestado por carecer de limitador.