Esta semana comparecían ante los medios de comunicación la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Raquel Ruescas, y el Inspector de Policía Local, David Morote, para informar de las actuaciones policiales en los últimos 15 días.

Uno de los sucesos mas relevantes y recientes ha sido la detención de dos individuos, este pasado domingo, por robo con intimidación y uso de arma de fuego simulada. En este suceso, Morote destacó la actuación de tres policías, uno de ellos fuera de servicio en ese momento pero que dio información vital para localizar a los sospechosos.

Dos individuos intentan ocupar una vivienda vacía

Otro de los sucesos, que la semana pasada generó bastante alarma social, fue la difusión por redes sociales de un vídeo en el que se veía a dos individuos transitando por una calle del municipio y uno de ellos, en un momento dado, escalaba la fachada de una vivienda particular para acceder a su interior. En este sentido, David Morote informó que todo está ya en manos de Guardia Civil y que estos individuos trataban de ocupar una casa vacía, “el caso ya está denunciado en Guardia Civil por parte de los legítimos propietarios de la vivienda e informada la autoridad judicial competente”, explicó.

Se siguen vigilando los vertidos ilegales

En otro orden de cosas, desde Policía Local se sigue trabajando y vigilando de manera especial los vertidos que se siguen produciendo en la periferia de Jumilla, “informamos de la elevada sanción que acarrean este tipo de acciones en caso de ser identificado el presunto responsable, la sanción asciende a 750 euros. Recuerde que dispone de las instalaciones del Ecoparque para el depósito de este tipo de materiales”, decía el Inspector de Policía Local.

7 infracciones por no respetar el horario del depósito de basuras

Por último, en cuanto a actas levantadas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, en esta última quincena se han realizado 28, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes y 12 infracciones a la ordenanza de convivencia municipal, de las cuales 7 fueron por no respetar el horario de depósito de basuras, “a este respecto quiero volver a remarcar la obligación de introducir las bolsas en el interior de los contenedores y el cumplimiento del horario para proceder al depósito de las mismas”, concluía Morote.

Comparecencia de la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, y el Inspecto de Policía Local, David Morote, para informar de las actuaciones policiale de la última quincena