Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Jumilla, en repulsa por el asesinato machista de una joven de 17 años a manos de su expareja en Totana.

El asesino confeso, un joven de 19 años, cosió a cuchilladas a la chica porque ella no quería continuar con la relación sentimental que mantenían, indican fuentes cercanas al caso.

Condena unánime por parte de los Grupos Municipales ante el primer crimen de violencia de género producido en la región en lo que llevamos de año.

“Debemos denunciar si sospechamos de que alguna persona está sufriendo algún tipo de violencia de género, es imprescindible denunciar a los maltratadores”, pedía Seve González, portavoz del Grupo Municipal del PP.

Por su parte la alcaldesa, Juana Guardiola, lamentaba que se sigan repitiendo esta clase de crímenes, “en cualquier caso es muy triste y lamentable, pero en este en concreto, más si cabe por tratarse de una mujer tan joven. Es un problema muy serio el que hay en nuestra sociedad, que algunos siguen sin querer ver”, indicó la alcaldesa que también aseguró que seguirán trabajando para ayudar a todas las personas que son víctimas de violencia de género “seguiremos estando ahí para que sepan que no se encuentran solas y que tienen el apoyo de las instituciones”.