El balón echaba a rodar el fin de semana pasado para el Jumilla Habitacasa ACF con su primer partido de pretemporada, que además era el Trofeo Fiesta de la Vendimia 2023 por lo que el saque de honor lo realizaron los Vendimiadores Infantiles 2023, Lluc Martínez Vázquez y Javier López López.
Partido con pocas ocasiones de gol
En lo deportivo se pudo ver un buen partido, si bien se noto que es el inicio de la pretemporada y a ambos equipos les faltó ritmo de competición, algo que tendrán que ir cogiendo con el paso de los partidos para llegar al inicio de la competición con garantías.
Los dos goles del Abarán llegaron en la segunda mitad
Los jumillanos tuvieron sus oportunidades, sobre todo en la primera mitad, pero no fue un partido que brillara por grandes y claras ocasiones de gol. Los dos goles del rival llegaron en la segunda mitad, el primero en el minuto 73, obra de Pedri que recibió un pase en profundidad, se libró de su marca y superó al portero jumillano con mucha solvencia. Seis minutos después este mismo jugador haría el segundo tras recibir un balón en el centro del área, batiendo al portero con una medio volea.
Con el 0-2 en contra Jumilla lo intentó a la desesperada pero no estuvieron acertados de cara a portería.
Al Jumilla Habitacasa ACF le quedan 4 partidos de pretemporada
En cuanto a la pretemporada del equipo de Primera Autonómica que entrena Jesús Guardia, tienen por delante 4 partidos más de pretemporada, 3 en casa y 1 fuera. El siguiente lo disputarán este próximo viernes 25 de agosto en el Uva Monastrell ante la Unión Molinense, equipo de Preferente Autonómica a las 20.00 h. El miércoles 30 de agosto recibirán también en casa al Yeclano B de Preferente, este partido lo disputarán a las 20.00 h. Ya en septiembre se desplazarán hasta la Hoya del Campo para enfrentarse el equipo de esta localidad el 4 de septiembre y cerrarán la pretemporada en el Uva Monastrell el sábado 9 de septiembre con un partido a las 18.30 h por la integración y con la colaboración de Cruz Roja Jumilla.