El equipo Sub-23 del Atlético Club de Fútbol, el Habitacasa ACF, está completando un gran campeonato liguero, si bien un pequeño bajón en cuanto a resultados hace una semanas les ha privado de pelear hasta el final por la primera posición en su grupo.

Jornada 17: Jumilla Habitacasa ACF Vs FB Calasparra

El pasado fin de semana recibían en el Antonio Ibáñez al Fútbol Base Calasparrra, en el que iba a ser el último partido en casa en fase regular de liga. Los de Guardia llegaban a este encuentro con el firme propósito de sumar 3 puntos y asegurarse su presencia en la fase final de Copa, que en principio quedaba reservada para los cuatros primeros equipos de cada grupo aunque esto todavía no está confirmado desde la Federación y podrían ampliarlo hasta los seis primeros para conformar una Copa con 12 equipos.

Primera mitad sin goles

En el plano deportivo, fue un partido muy igualado entre dos equipos que tenían el mismo objetivo. El dominio y las jugadas de gol durante la primera mitad estuvieron más en el lado local, aunque las primeras ocasiones de peligro fueron para el Calasparra, que hicieron emplearse mucho y bien a Guachu. Tras este primer arreón del rival los de Guardia tomaron el control y gozaron de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador, una de ellas incluso a puerta vacía, pero el marcador no se movió y con empate a cero se pasó a vestuarios.

Zampou y Rober hicieron los tantos en la segunda parte para el Jumilla

En la segunda parte Jesús Guardia introdujo cambios que dieron sus frutos. El equipo local comenzó a elaborar las jugadas más por el centro y esto generó ocasiones claras de gol. En el minuto 80 llegó el 1-0 para el Habitacasa tras jugada personal de Zampou y al borde del final del tiempo reglamentario Rober hizo el 2-0 tras jugada ensayada desde el saque de un córner. Calasparra peleó hasta el final pero Guachu estuvo muy serio bajo palos e impidió que se acercaran en el marcador.

Estos tres nuevos puntos los dejan en la tercera posición de la tabla con 34 puntos, a tres del segundo y con una jornada por disputarse para el final de la liga.

Este próximo fin de semana se desplazarán hasta el campo del Espinardo con la intención volver a vencer para encarar la fase final de Copa con una dinámica positiva.