El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha concedido, según resolución provisional, una subvención de 64.891,10 euros procedentes de Fondos Next Generation para financiar el proyecto de modernización de infraestructuras escénicas del Teatro Vico.

Se trata de ayudas por concurrencia competitiva para las que el Ayuntamiento de Jumilla presentaba propuesta por segunda vez, obteniendo ahora la máxima puntuación de todos los proyectos presentados en la Región de Murcia.

Las mejoras, que tiene un coste presupuestado en 94.045,07 euros, consisten en la modernización de su caja escénica con el objetivo de desarrollar unas programaciones artísticas de mayor calidad, ajustadas a las necesidades de los profesionales.

Para ello se automatizará el sistema de varas existentes, se mejorará el sistema de iluminación, convirtiéndolo en más profesional y sostenible, así como el equipamiento de sonido. Igualmente, se mejorará la cartelera de los espectáculos mediante su digitalización.

Con todo ello se conseguiría, además de la modernización de la caja escénica con sistemas actuales, incrementar la calidad de los espectáculos que se exhiben en el Teatro Vico gracias a la modernización de la maquinaria escénica y sistemas de iluminación, vídeo y sonido. De este modo, se avanza hacia a la sostenibilidad en su gestión, evitando los alquileres de equipos para determinadas producciones, obras y actuaciones musicales.