En el pleno ordinario del mes de julio, la portavoz de Izquierda Unida Verdes-Podemos realizó una pregunta que no obtuvo respuesta con respecto a la situación y a la ejecución de la última reforma en el campo de césped artificial Antonio Ibáñez, además de una propuesta de solución a cualquier problema que exista, mas si cabe con la cercanía del mes de septiembre en el que esta instalación se usará de manera masiva.
La coalición de izquierdas, tras la numerosas quejas recogidas y las lesiones que presuntamente se originan por la superficie del campo solicita al Ayuntamiento de Jumilla que revise la instalación del campo de fútbol y realice las pruebas de laboratorio FIFA de amortiguación bajo los estándares de práctica de fútbol.
Detalle del estado actual del campo “Antonio Ibáñez”
En opinión de IU Verdes-Podemos, “una vez finalizada la renovación del campo el año pasado, no se percibe una práctica de juego acorde a la normativa por la falta de una base elástica que se describía en el pliego técnico de licitación. Se necesitaría un informe concluyente sobre cómo se efectuaron las obras y de donde puede provenir la inexistencia de esa base elástica mencionada en el Pliego de Prescripciones técnicas que parece no existir”.
También solicitarán información sobre la adjudicación de las obras o mejoras realizadas, al observar que no se ejecutó un campo en el terreno anexo, según indicaba el pliego, con el material retirado del campo antiguo o quedara acopiado en las instalaciones municipales para un segundo uso.