Ayer lunes, la portavoz del Ayuntamiento de Jumilla, María del Carmen Cruz informaba en rueda de prensa de los acuerdos que se han tomado en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana.

Remodelación de la Plaza Víctimas del Terrorismo

En el punto uno de la orden del día se aprobaba el acta de la sesión anterior, antes de pasar a aprobar las Memorias Valoradas de los contratos administrativos de obras de Reverdecimiento del centro urbano para la remodelación de la Plaza Víctimas del Terrorismo y la formación del espacio público en calle Acerica.

Construcción de un parking para autocaravanas, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística

También se aprobaba la construcción de un parking público para autocaravanas, estando todas las acciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos Jumilla Turismo Sostenible, financiado por fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se traía nuevamente a Junta de Gobierno Local por actualización de precios.

Justificación de la subvención a Cáritas Diócesis de Cartagena

Seguidamente, se realizaba la justificación de la subvención a Cáritas Diócesis de Cartagena, de las concedidas en materia de educación para la ciudadanía global y cooperación internacional, correspondiente al ejercicio 2022, por un total de 4.993,79 euros.

Se aprobaba también la adhesión al servicio para asistencia técnica y dinamización de la participación de Administración Pública en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Del mismo modo, se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud para el contrato administrativo de obras para la mejora del firme y servicios de agua potable y alcantarillado en Calle Lorenzo Tomás.