La Junta de Gobierno celebrada el lunes 23 de septiembre ha aprobado conceder 56.566,78 euros en subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios, una vez de que ha concluido todo el proceso en régimen de concurrencia competitiva. Un total de 14 colectivos podrán poner en marcha sus proyectos de trabajo.

Se había establecido una Línea A para aquellas asociaciones cuya finalidad es contribuir en proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación solicitante, resultando beneficiarias las personas asociadas. En esta modalidad se han otorgado 10.288,31 euros a repartir entre las asociaciones de mujeres de La Alquería (1.994,43) con el proyecto ‘Activando La Alquería’, Fuente del Pino (1.847,75) para ‘Cantando y Contando’, Cañada del Trigo (855) para su taller de estimulación funcional, Agua y Tierra (1.900) con el proyecto ‘Técnicas de Bordado’, y Las Encebras (1.886,70) para el proyecto ‘Ecología y Tradición Oral’. En esta misma línea, la Asociación para la Lucha por la Igualdad (ALI) contará con 1.973,53 euros para la organización de la semana contra la violencia de género, así como campañas de actividades reivindicativas.

La Línea B, a la que se han concedido 46.278,47 euros, es para aquellas propuestas en los que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios. A la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAD) se le han concedido 6.000 euros para el programa ‘Activa tu mente’, mientras que a ARJU se le aprueban 5.700 euros para trabajar la rehabilitación de adicciones. El proyecto ‘Dar vida a los años’ del Club de la 3ª Edad del 4º Distrito contará con 6.000 euros, misma cantidad que Asociación Jumillana de Fibromialgia para su proyecto ‘Comenzando a vivir’.