En el pleno ordinario de marzo, celebrado el lunes, fue aprobada por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al expediente iniciado por resolución de Alcaldía para la concesión de Hijo Predilecto de Jumilla a favor de Cayetano Herrero González, por su dedicación al municipio.
Igualmente, hubo unanimidad para aprobar que el Ayuntamiento destine parte de los remanentes de Tesorería de 2022 a mejorar la eficiencia energética del alumbrado público del casco urbano y pedanías, a partir de la sustitución de las antiguas luminarias por tecnología led. Fueron aprobadas tanto la moción presentada por el grupo popular como la enmienda de adición del grupo socialista.
Asimismo, se acordó por unanimidad una moción del grupo popular para la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla a la Red Española de Ciudades Saludables.
En asuntos urgentes se aprobó instar al Ministerio de Transición Ecológica que declare la situación de sequía en el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica del Segura con el objetivo de que después se pueda solicitar una nueva apertura temporal del pozo de sequía Bidasoa.
En este mismo punto se aprobó prorrogar por dos años el contrato de suministro de Electricidad de Edificios e Instalaciones Municipales por el importe total de 1.497.859,16 euros.
También en asuntos urgentes se aprobaba el convenio entre la CARM y el Ayuntamiento para la continuidad del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 1-1-2.
Otros acuerdos
Por otra parte, se aprobaron inicialmente las modificaciones de las bases para la concesión de subvenciones para la ciudadanía global, actuaciones con menores procedentes de países en desarrollo y cooperación internacional, así como las bases específicas para el otorgamiento de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios.