La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha comparecido para mostrar su preocupación ante el importante incremento de casos de covid en el municipio, “estamos en plena sexta ola de la pandemia y Jumilla no es ajena al aumento general de contagios que se están produciendo en todo el territorio nacional”.
La primera edil hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad en estas navidades, “a todos nos gustaría que no hubiera pandemia y poder reunirnos tranquilamente con familiares y amigos, pero por favor, mucha prudencia y responsabilidad”.
Las vacunas están ayudando mucho a que el aumento de positivos no tenga tanto impacto sanitario, la inmensa mayoría de las personas vacunadas que se contagian, superan la enfermedad de manera asintomática o como un leve constipado. “Pero hay un alto número de contagios, Jumilla está en Nivel Muy Alto”, asegura Guardiola e insiste en su llamamiento a que “seamos responsables y si podemos aplazar alguna celebración o reunión que lo hagamos, pensemos en nuestra salud y en la de los demás”, concluye.