El Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla es uno de los más antiguos de la localidad y ayer dio comienzo su undécima edición de la mano del entrenador jumillano y afincado en Albacete, Sergio Campos.
“Agradecer a Sergio Campos que a pesar de vivir fuera de Jumilla, regrese cada verano a su casa para realizar este campus de fútbol”, decía la concejala de Deportes, María Herrero.
Más de un centenar de participantes en el XI Campus de Fútbol
Esta edición de 2023 ha vuelto a completar las plazas ofertadas con algo más de 100 niños y niñas que tienen por delante dos semanas repletas de actividades relacionadas con el mundo del fútbol, tecnificación, trabajo individual y grupal, así como charlas de expertos y profesionales de este deporte.
Precursores de este tipo de actividad en Jumilla
“Para mi es un honor presentar esta undécima edición. Fuimos los precursores de este tipo de actividades en la localidad allá por el 2012. Y se dice pronto, que esto cumple 11 ediciones ya, viéndose solo interrumpido el año de la pandemia”, decía el organizador del campus, Sergio Campos, que matizaba que ya han pasado más de 600 niños y niñas a lo largo de los campus realizados, “lo que nos hace conocer sus necesidades y la de sus padres, los cuales son muy exigentes ya”.
Trabajo con grupos reducidos
En cuanto a la dinámica de trabajo, Campos destacaba la individualización ya que cuenta con una decena de monitores para no tener grupos superiores a 10 alumnos por monitor, “tras la recepción de los niños, dedicamos una primera hora a una sesión individualizada en la que los grupos que formamos no superan los 10 niños. Tras esta primera sesión se hace una pausa para el almuerzo y a la vuelta realizamos una segunda sesión de carácter más competitivo con una última hora que se dedica a las charlas de los profesionales o a una sesión en las piscinas de verano los días que no hay charlas programadas”, concluye Sergio Campos.