Uno de los actos centrales de este fin de semana se desarrolló en torno a la festividad de San Pedro Apóstol, gracias a la organización por parte de la Cofradía Beso de Judas de Jumilla de una misa y posterior procesión en honor a una de sus imágenes, la imagen de San Pedro, y el concierto solidario a cargo de la banda jumillana Nuestra Señora de las Lamentaciones a beneficio de la AECC.
Misa en honor a San Pedro y posterior procesión
A las 20:00 horas daba comienzo la eucaristía en la Parroquia Mayor de Santiago, que estuvo oficiada por D. Manuel de la Rosa, y tras su celebración, las imágenes de San Pedro y del Sagrado Corazón, esta última portada por niños de Comunión, salían en procesión hasta la Capilla de San Pedro Apóstol de la Cofradía.
Jesús Molina recibió el Denario de Plata 2023
Tras caer la noche y pasadas las 22:00 horas, la procesión de San Pedro llegaba a su lugar de finalización, la capilla de la cofradía situada en C/ Verónica, donde se procedía a la celebración del evento. Primero se entregó el Denario de Plata 2023 a Jesús Molina, reconocimiento que entrega la Hermandad por el trabajo y dedicación de alguno de sus miembros. Después, la noche terminó con el concierto de la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones, también en la puerta de la Capilla de San Pedro Apóstol.
La alcaldesa de Jumilla, Seve González, y varios miembros de la corporación municipal acompañaron a la Cofradía Beso de Judas en estos actos organizados en torno a la festividad de San Pedro.