El FC Jumilla ha vencido por la mínima en la casa del San Fernando, 0-1, y suma tres puntos muy importantes para mantener la categoría una temporada más. Ha eludido ya matemáticamente el descenso directo y depende de si mismo para evitar la plaza de Play-out.
El FC Jumilla tiene un punto de ventaja sobre la plaza de Play-out
Los jumillanos ocupan el puesto 14 con 43 puntos y la plaza de Play-out la marca el Recreativo de Granada con 42 puntos que visita en la última jornada al CD Don Benito, un equipo prácticamente salvado, pero como el Jumilla todavía debe evitar esta plaza de promoción a Tercera.
Carlos Álvarez fue el autor del gol desde el punto de penalti
En cuanto al partido, las cosas no pudieron comenzar mejor para el Jumilla, a los 10 minutos penalti a favor que se encargó de transformar Carlos Álvarez, como ya hiciera en el partido de la anterior jornada en casa ante El Ejido.
Jumilla acudió con las bajas de Manu Miquel, Óscar Rico y Peque
Tras el gol, los de Cádiz adelantaron sus líneas y aumentaron la presión pero el FC Jumilla, que acudía con las bajas de Manu Miquel, Peque y Óscar Rico, supo aguantar muy bien. Además el portero Iván Martínez tuvo varias actuaciones claves para que el marcador no se moviera.
Última jornada en el Uva Monastrell ante el Marbella
San Fernando agotó sus cambios en busca de la remontada pero el marcador no se movió y terminó con la victoria por 0-1 para Jumilla que salva matemáticamente el descenso directo y está a 90 minutos de conseguir la permanencia.