La Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo de Murcia, ASTRADE, realizó el pasado sábado en Jumilla una jornada de descubrimiento del Rocódromo Municipal e iniciación a la escalada con un buen número de usuarios.

ASTRADE repite experiencia en el Rocódromo

“Todos los sábados realizamos actividades con nuestros usuarios, de hecho a Jumilla venimos muchas veces. El año pasado ya estuvimos en esta instalaciones y nuestros usuarios quedaron encantados por lo que hemos decidido repetir”, expresaba la responsable de Astrade en la zona del Altiplano, Ana Martínez, que matizaba que este tipo de actividad en concreto es idónea para trabajar la autoestima de los participantes, “es una actividad que les refuerza mucho, va muy en la línea de trabajar la autoestima”.

Iniciación a la práctica de la escalada

La actividad que estuvo organizada por Astrade, contó con la colaboración del Grupo Hinneni y sus monitores especializados en escalada, “la verdad que son un grupo muy bueno. De hecho muchos de ellos repiten de la experiencia del año pasado y recuerdan muchos conceptos como el uso de los mosquetones”, resaltaba el responsable de escala del Grupo Hinneni, Pedro Martínez.

La jornada que fue eminentemente lúdica y de ocio, permitió a los usuarios de Astrade iniciarse en el mundo de la escalada de la mano del Grupo Hinneni, descubriendo y aprendiendo conocimientos básicos sobre materiales que se usan, nudos, maniobras y conceptos para realizar la escalada deportiva en una instalación artificial con seguridad.