Una docena de sedes en toda la Región de Murcia acogen este año las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, más conocido por EBAU.

122 alumnos de Jumilla se examinan de la EBAU

En el caso del Altiplano, esta convocatoria se está realizando en el IES Castillo Puche de Yecla, y de Jumilla son 122 alumnos los que están realizando la EBAU, 66 del IES Arzobispo Lozano y 56 del IES Infanta Elena, según los datos que nos han facilitado ambos centros educativos.

Pruebas del 5 al 7 de junio en fase ordinaria y del 3 al 5 de julio en fase extraordinaria

Las pruebas comenzaron ayer lunes 5 de junio, siendo los alumnos de la Comunidad de Madrid, Cantabria, Región de Murcia y La Rioja, los primeros en examinarse. En la Región de Murcia estas pruebas se extenderán hasta mañana miércoles 7 de junio y las notas, según las fechas anunciadas por la Universidad de Murcia, se harán públicas el próximo lunes 12 de junio a partir de las 18.00 h, momento en el que el alumnado sabrá como le han ido estas pruebas y si la nota obtenida en media con la de Bachillerato le permite estudiar lo planeado.

En el caso de la convocatoria extraordinaria en la Región, esta se realizará los días 3, 4 y 5 de julio y las notas se conocerán el día 10 de julio a partir de las 15.00 h.

Última convocatoria con el formato actual

Los alumnos murcianos se examinaron ayer de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Inglés, además de las optativas de Francés, Alemán e Italiano. Hoy martes ha sido el turno para las asignaturas de Matemáticas o Latín a primera hora, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales o Fundamentos del Arte a segunda, Dibujo Técnico o Historia de la Filosofía, tras el descanso para comer, y Física o Historia del Arte a última hora. Mañana miércoles será el turno para las asignaturas de Biología, Economía de Empresa, Griego o Artes Escénicas a primera hora, Química, Geografía, Geología o Diseño a segunda hora y Cultura Audiovisual como último examen de esta convocatoria.

En 2024 habrá cambios en base a la Lomloe

Estos exámenes serán los últimos con el formato actual, pues para 2024 se introducirán de manera progresiva cambios en las pruebas para acercarse al currículo de Bachillerato derivado de la última reforma educativa, la Lomloe, con la que se busca que el alumnado aplique de manera realista los conocimientos adquiridos en clase, en lugar de quedarse en la mera memorización de contenidos.