La concejala de Educación ha presentado ante los medios de comunicación el Encuentro Juvenil de Orientación Educativa y Profesional que se va a celebrar en Jumilla los próximos 18, 19 y 20 de abril en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola de la localidad y el Centro Sociocultural Roque Baños.

El Ayuntamiento asume la organización de esta feria ante la imposibilidad de realizarlo FAMPA Jumilla

Cartel de la actividadSegún ha detallado María del Carmen Cruz: “Este año, ante la imposibilidad de realizar la Feria de la Educación por problemas de organización e infraestructuras por parte de FAMPA, se ha decidido asumirla desde el Ayuntamiento de Jumilla, cambiando la denominación ya que las administraciones locales carecen de competencias en materia educativa, pero manteniendo el objeto de esta”.

Del 18 al 20 de abril

En esta presentación, también se ha informado del programa de actividades para este Encuentro Juvenil de Jumilla, que da comienzo el jueves 18 de abril con una conferencia dirigida al alumnado de 4º ESO, Bachiller y Formación Profesional titulada ‘Orientación laboral: Tu futuro sin límites’, a cargo de Didier García.

El viernes, 19 de abril, se dará el pistoletazo de salida a las actividades programadas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola también destinado al alumnado de 4º ESO, Bachiller y FP, donde participarán universidades de Alicante, Castilla la Mancha y Murcia, los IES Infanta Elena, Arzobispo Lozano y Castillo Puche de Yecla, así como los Bomberos del CEIS, la Guardia Civil, el Ejército o el CIFEA.

Asistencia del consejero de Educación

A esta jornada del viernes asistirá el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia, Víctor Marín, quedando fijada la inauguración oficial con autoridades a las 12:00 horas.

El sábado, 20 de abril, el recinto del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola estará abierto a toda la comunidad educativa para ofrecer alternativas extraescolares y apoyo a las familias con alguna dificultad de aprendizaje o altas capacidades y se contará con la participación de academias de Jumilla, así como Aspajunide, Astrade o el Centro de Educación de Adultos.