La Junta de Gobierno Local celebrada ayer dio inicio al expediente de contratación de las obras de construcción de 160 nichos sin fosas en el Cementerio Municipal.

Igualmente, se han aprobado justificaciones de subvenciones correspondientes al año 2022 por valor de 72.000 euros relacionadas con Política Social. Se trata en concreto de las previstas nominativamente en el Presupuestos Municipales concedidas a AMFIJU (30.000 euros), con la que se financia el transporte y el servicio de fisioterapia; Aspajunide (15.000 euros), para el ocio de sus usuarios; AFAD (10.000 euros), para los talleres de memoria que organizan y ASAMJU (10.000 euros), para colaborar con las actividades que esta desarrolla en materia de atención social y en concreto con su Programa de Atención Psicológica.

Asimismo, se dan por justificadas las concedidas por concurrencia competitiva a Astrade (5.636,16 euros) para su proyecto ‘Aprendiendo a vivir en comunidad’ y Asociación de Viudas Jumilla (1.260 euros) para el taller de ‘Expresión Creativa de Emociones y Relajación’.

Otros acuerdos

Se ha aprobado proyecto de actuación y la solicitud de subvención para la realización de actuaciones destinadas a la reducción del absentismo escolar durante el año 2023.

Se solicita la modificación del presupuesto del Proyecto Rehaju.

Se inicia expediente de imposición de penalidades y de prohibición de contratación con el Ayuntamiento por un plazo de tres años a la empresa adjudicataria de las obras de renovación de infraestructuras y servicios de la calle Lorenzo Tomás.