El Circuito Provincial de Albacete se caracteriza, entre otras cosas, por no tener prácticamente descansos de una semana a otra y el pasado fin de semana tocaba la prueba de La Roda.

400 bikers en La Roda

Esta décimo tercera jornada de BTT reunió en la localidad manchega a casi unos 400 ciclistas, entre los que estuvieron 3 miembros de Iberos Bike Club.

Con respecto a la edición de 2022, la prueba aumentó en distancia y desnivel. De esta manera, los ciclistas tuvieron que completar una prueba muy rápida de 47,5 km y unos 525 m positivos en los que tras un primer sector de pistas se llegaba a la parte central del recorrido que estuvo repleto de sendas, en su mayoría muy limpias y rápidas.

3 miembros de Iberos Bike Club estuvieron en la carrera

En cuanto a los resultados de los ciclistas jumillanos, el primero de los iberos en línea de meta fue Carlos Willian Martins con un tiempo de 2 horas y 8 minutos que lo dejaron el 102 de la general y el 16 de su categoría élite. J. Santa Lozano y Jesús D. Rodríguez participaron en categoría ‘Parejas Mixtas’ por lo que completaron juntos la carrera para terminar en sexta posición de la general de esta clasificación por parejas, además, Santa Lozano logró la tercera posición de su categoría féminas máster-35.