El segundo partido de la semifinal por el PlayOff de ascenso a División de Honor en categoría Juvenil llegaba al Carlos García con el factor cancha favorable a Jumilla tras dar la sorpresa en el primer partido y apuntarse el primer punto de la eliminatoria tras vencer contra todo pronóstico en San Javier por 5-6.
Convocatoria muy corta de los bodegueros que tenían a dos cadetes entre sus filas
Los de Miguel Tomás, como durante casi toda la temporada, encaraban el partido con una convocatoria corta que tenía que completar con dos jugadores cadetes, frente a ellos la Patrulla Águila que tenía que ganar si quería seguir con opciones de conseguir el ascenso.
El partido empezaba intenso desde el minuto uno, los visitantes proponían una presión muy alta desde el inicio, algo que cortó en seco Jumilla golpeando primero gracias al gol de Dani, que mandaba para dentro una falta indirecta al borde del área para adelantar a los jumillanos en el minuto uno de partido.
2-0 para Jumilla a los pocos minutos de arrancar el partido
Las cosas se iban a poner todavía mejor para el juvenil de la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo, cuando en la segunda ocasión que tuvo el equipo, Diego mandaba un balón a la escuadra para poner el 2-0 en el marcador cuando solo transcurrían 4 minutos de partido.
Las sensaciones dentro del parqué eran diferentes, la Patrulla Águila era superior a los jumillanos tanto en posesión como en ocasiones, físico y amplitud de banquillo. Algo que iba a igualar la contienda en los siguientes minutos. En el minuto 6, Pedreño recortaba distancias poniendo el 1-2, antes de una tregua que le daba un pequeño respiro a Jumilla.
El rival le dio la vuelta al marcador antes de pasar a vestuarios (2-3)
Cruzado el ecuador de la primera mitad, los de San Javier seguían insistiendo con una presión muy alta y con un juego directo con balones largo, algo que le valió para empatar el partido con un golazo del Álvaro en el minuto 12 de partido. Y justo unos pocos segundos después, el propio Álvaro hacía el 2-3 tras anotar una falta directa con la ayuda de Pocholo que pudo hacer algo más.
Con este resultado, el partido se durmió unos minutos, aunque la superioridad de la Patrulla Águila seguía siendo patente durante toda la primera parte, pero esto iba a cambiar en la segunda.
Nuevo gol para los de la Patrulla Águila en el 26′
Tras vestuarios, se vio un partido más igualado durante todo el segundo periodo. El Jumilla propuso una primera línea un poco más alta, algo que dificultaba la salida de balón de los visitantes y como consecuencia, hacía que generasen menos ocasiones. A pesar de lo anterior, Jumilla se iba cargando de minutos y de cansancio, algo casi inevitable por su poca profundidad de banquillo y los pocos minutos que le dio Miguel Tomás a los dos cadetes convocados.
Los primeros en avisar en la segunda parte fueron los jumillanos, pero Ángel no llegó a tiempo a un balón medido al segundo palo. En el minuto 26, la Patrulla Águila recortaba más distancias con un golazo de Pedreño, donde ahora Pocholo sí que no pudo hacer nada.
Jumilla recortaba distancias a falta de 10 minutos para el final (3-4)
La cosa se ponía cada vez más complicada para el Juvenil del Carchelo y todo parecía indicar que los de San Javier forzarían el tercer partido, pero en una jugaba aislada, el capitán de Jumilla recortaba distancia para poner el 3-4 en el marcador a falta de 10 minutos para el final del partido.
Con ese 3-4, el partido se igualó todavía más durante unos minutos de relajación que eran el preludio a los minutos finales que se esperaba en el Carlos García. A falta de 5 minutos para el final del encuentro, el juvenil bodeguero lo intentaba con portero jugador, algo que le había funcionado bien en el primer partido, pero que no se iba a repetir en esta ocasión.
El juego de 5 no salió y el rival se llevó el encuentro
El Jumilla no movía el balón ni rápido ni preciso, a los chicos de Miguel Tomás se les notaba cansados y eso afectó a la toma de decisiones durante el 5 vs 4. En la segunda oportunidad que tuvo el Jumilla para atacar con un jugador más, la Patrulla Águila puso el 3-5 desde su campo a portería vacía para poner todavía más tierra de por medio. Un resultado que fue ya imposible de igualar para los jumillanos y a la postre sería el definitivo.
En el tercer y último partido de la eliminatoria los bodegueros cayeron derrotados
El tercer partido de la semifinal por el ascenso a División de Honor se jugaba este domingo en San Javier, solo dos días después y sin apenas descanso para la plantilla tan corta de Jumilla. Los de Miguel Tomás aguantaron a la perfección en la primera mitad y el partido se marchó al descanso con 1-1 y todo por decidir en la segunda parte.
En esa segunda mitad, el Jumilla no pudo más y la Patrulla Águila se fue alejando poco a poco en el marcador rompiendo el partido por completo con el 5-1 a falta de 9 minutos para el final del partido. Finalmente el partido se rompió, los jumillanos no podían más y los locales no tuvieron piedad hasta un definitivo 10-1 favorable a los de San Javier.