El director general de Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que este próximo fin de semana, y en base a los datos regionales de incidencia de la Covid, la afición podrá volver a los pabellones y estadios.

Aforos en función del nivel de alerta sanitaria de cada municipio

En cuanto a los aforos permitidos, se recupera el protocolo que ya se puso en marcha en 2020 con el inicio de las competiciones para partidos al aire libre y pabellones cerrados.

En espacios al aire libre con un nivel de alerta bajo el aforo será del 75 %, con un nivel de alerta medio/alto será del 50 % y con un nivel de alerta muy alto será de un tercio.

En pabellones cerrados con un nivel de alerta bajo será del 75 %, con un nivel de alerta medio/alto será del 50 % y con un nivel de alerta muy alto no se permitirá la asistencia de la afición.

El uso de la mascarilla es obligatorio, a la entrada de la instalación se tomará la temperatura y habrá un registro de entrada, la afición deberá permanecer sentada y dejando al menos un asiento de espacio entre cada uno.

Los dos equipos locales en competición tienen jornada fuera de casa

En el caso de Jumilla, este fin de semana no hay previsto ningún partido en la localidad ya que el equipo de Tercera División de fútbol sala jugará su encuentro en Yecla y el juvenil de Liga Nacional también disputa su jornada fuera de casa.

El primer fin de semana de marzo podría reanudarse la competición autonómica

En cuanto a la vuelta de las competiciones autonómicas, de momento siguen suspendidas y no se ha hecho oficial su vuelta, pero en base a esta restricción que se levanta todo apunta a que el primer fin de semana de marzo podría ser el momento para su reanudación.