Finalizada la fase regular de la liga para las chicas del equipo senior femenino de la Escuela Bodegas Carchelo, tocaba debutar en la Copa Federación. Una copa en la que las vinícolas recibieron en la tarde del viernes a la Sociedad Deportiva Hispania de Yecla.

Se adelantó el rival en la primera mitad

Debido a la composición del grupo únicamente por tres equipos, el conjunto jumillano tenía que ganar para aspirar a clasificarse por delante de sus rivales. El partido, que arrancaba dubitativo por parte de las nuestras, se ponía cuesta arriba en el minuto 7 con un buen tanto de Yecla en las botas de Julia.

Las de Carcelén no conseguían trenzar apenas jugadas elaboradas y, aunque atrás tampoco estaban concediendo ocasiones, el tiempo pasaba sin que se atisbara opción a empatar la contienda. Hasta que en el minuto 15, un disparo de Ángela que buscaba portería, era desviado por Lucía para sorprender a su portera y poner el 1-1 en el luminoso.

Las bodegueras le dieron la vuelta al marcador antes de pasar a vestuarios

Le sentaría genial el tanto a las blanquiazules que despertaron en el encuentro. Comenzaba a emerger la figura de María Gómez y en los siguientes minutos, la jugadora jumillana sería la encargada de llevar todo el peligro a la portería contraria .

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó rompiéndose. Y lo hizo en forma de gol. Un gol que supondría la ventaja para Jumilla antes de irnos al descanso.

Ya en el segundo tiempo, la primera ocasión, que fue doble, la protagonizó otra jugadora vinícola. Esta vez era Gisela que hasta en dos ocasiones no acertó a perforar la red de la portería yeclana.

Empate de Yecla en la segunda mitad y buena reacción de Jumilla

Y castigando el error nuestro, solo tres minutos después Lucía culminaba una buena jugada de su equipo para devolver la igualada al marcador.

Al empate de Yecla le seguirían varios minutos de igualdad en el juego. Pero María Gómez quería finiquitar el partido por la vía rápida y en apenas tres minutos se apuntaba dos tantos más para conseguir el hack-trick personal y poner el 4-2 a favor del Carchelo.

Quedaba más de medio tiempo por delante todavía y las ocasiones siguieron llegando en ambas áreas. Pero la falta de acierto en la definición de Jumilla y alguna buena intervención de Ana Carcelén atrás dejarían la renta de dos goles para Jumilla consiguiendo así los tres primeros puntos de la Copa.

A por los 3 puntos en Abanilla

Las de Almudena disputarán este próximo sábado la segunda jordana frente a la ED de Abanilla.