El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia ha anunciado la creación de un nuevo Plan de Urgencias y Emergencias Sanitarias “para mejorar la atención a la ciudadanía durante las 24 horas en todas las áreas” y propone la apertura de todos los centros de salud en horario de tarde “para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios”.

López Miras ha denunciado que la falta de sanitarios “es una cuestión de Estado” por lo que ha reivindicado un Pacto Nacional por la Salud con medidas estatales urgentes y efectivas para paliar el déficit de sanitarios.

El presidente del PPRM avanza que uno de los hitos que van a marcar la mejora de la Sanidad va a ser la nueva Ley de Salud, “con la que mejoraremos todo el sistema sanitario público”.

Por medio de un Plan de Choque regional, López Miras asegura que reducirá las listas de espera quirúrgicas, en consultas externas y en pruebas diagnósticas, así como las demoras en Atención Primaria en todas las áreas de salud, aportando todos los recursos y la tecnología necesaria.

El presidente del PPRM destaca que uno de sus objetivos es el desarrollo del Plan de Mejora de Salud Mental 2023-2027, con más de 40 millones de euros, que ya se ha puesto en marcha, con la creación de programas públicos y de iniciativa social especializados en la infancia y la juventud, para paliar los daños producidos por la pandemia, a fin de reducir las listas de espera y mejorar los tratamientos, y con el que se contratará a más de 200 nuevos profesionales de la salud mental.