La Concejalía de Salubridad Pública y la Junta Local de Jumilla de la AECC han preparado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), fueron presentadas el pasado viernes por el concejal del área, José Luis Monreal, la presidenta de la AECC de Jumilla, Dami Herrero, acompañadas por Josefina Martínez y Fili Simón, en representación de la asociación.

Las actividades daban comienzo el pasado lunes cuando la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la presidenta de la AECC en Jumilla, Dami Herrero, acompañadas de varios concejales y componentes de la asociación, colgaban en el balcón del Ayuntamiento el lazo rosa que conmemora y daba inicio a las actividades por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. La fachada del consistorio está, además, iluminada de rosa durante toda la semana.

El martes repartieron lazos y abanicos en el mercado

El martes se colocaron las mesas informativas y de venta de material para recaudar fondos en el Mercado de Abastos.

Para mañana sábado se ha programado un taller sobre cuidado de la piel y maquillaje dirigido tanto a personas que padezcan la enfermedad como a cualquier interesado. Se llevará a cabo en la sede de la Asociación Amigos de Jumilla desde las 10.30 horas.

Las actividades se cerrarán el domingo 20 con una marcha hasta el Castillo, que dará comienzo a las 10.30 horas desde la cooperativa Campos de Jumilla y que terminará con la representación de un lazo rosa, por lo que es importante llevar camiseta o pañuelo de este color.