La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, ha denunciado que el Gobierno local siga consintiendo que los trabajadores de las piscinas municipales estén cobrando por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Según el PP, los trabajadores informaron de manera oficial al Equipo de Gobierno el pasado 11 de marzo

El pasado 11 de marzo los trabajadores informaron oficialmente al Equipo de gobierno que la empresa adjudicataria venía abonando los salarios del personal por importe menor del que debería respecto al Salario Mínimo Interprofesional”, afirma la portavoz popular y matiza que “es inconcebible que éste incumplimiento de contrato persista a día de hoy sin que el equipo de gobierno haya hecho nada para velar por los derechos laborales de los trabajadores contratados”.

“La empresa contratista no ha respetado el contrato acordado”, denuncian los trabajadores

Desde el PP informan que el 22 de marzo de 2021 el Ayuntamiento suscribió un contrato para la prestación de servicios en las piscinas municipales que, en su artículo quinto, obliga a la empresa contratista al cumplimiento, respecto al personal a su cargo, de la normativa vigente en materia laboral.
En este sentido, los trabajadores han denunciado que la empresa contratista no ha respetado el contrato firmado con ellos. “Comunicaron todas las incidencias a la empresa contratista y ante la falta de soluciones se vieron obligados a informar al Equipo de gobierno” ya que “es laAdministración contratante la que debe velar por el cumplimiento de las condiciones del contrato”.

González, a este respecto, ha informado que existe un informe técnico de 25 de marzo, a petición del Servicio de Deportes, donde se indica que la empresa podría ser penalizada por este incumplimiento de contrato. “El Equipo de gobierno puede y debe hacer cumplir el contrato firmado para que la empresa contratista abone los salarios del personal por el SMI, con los atrasos correspondientes”, ha dicho González, y que “si no lo hace nos veremos obligados a poner en conocimiento de quien corresponda esta irregularidad”.