El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dependiente de la Comunidad, ha destinado a comercios y empresas de Jumilla un total de 3.062.000 euros en ayudas que han creado 68 puestos de trabajo, desde el año 2015 y hasta marzo del año 2023.

Así, la agencia que tiene encomendado el impulso y desarrollo del tejido empresarial en la Región de Murcia ha aprobado en ese periodo 302 subvenciones para negocios jumillanos, en líneas como el apoyo al comercio exterior, la ayuda a la innovación o diferentes tipos de préstamos blandos en condiciones ventajosas.

Ese apoyo no sólo ha ayudado a generar nuevos empleos, sino que ha permitido mantener casi 3.000 puestos de trabajo en las empresas que se han beneficiado de las subvenciones.

La candidata popular a la alcaldía de Jumilla, Seve González, destacó que “el Instituto de Fomento está haciendo una gran labor para incentivar la competitividad, la innovación y la productividad de las empresas de toda la Región de Murcia, especialmente de las pymes, y eso se está traduciendo en generación de empleo de calidad y estable”.

Medidas que el PP promete para el desarrollo local de Jumilla

El PP de Jumilla asegura que sus principales ejes son hacer de Jumilla una ciudad prospera y atractiva para la inversión, generadora de oportunidades y de creación de empleo estable y de calidad, y donde nadie se quede atrás. “Para ello, diseñaremos y pondremos en marcha, en colaboración con todos los agentes económicos y sociales de Jumilla, una Estrategia de Desarrollo Local que canalice y aproveche todo el gran potencial que tiene Jumilla para crear y consolidar iniciativas empresariales, atraer inversiones y favorecer la creación y el mantenimiento del empleo.

Además, para el PP la participación en proyectos europeos es fundamental. “Somos conscientes de que éste es un camino largo, complejo y que exige esfuerzo, pero, los beneficios que las entidades locales pueden obtener son triplicados. Para ello, crearemos un departamento con la tarea específica de captación y redacción de proyectos con cargo a fondos europeos”.