La alcaldesa de Jumilla y secretaria general del PSOE en la localidad, Juana Guardiola, hace una valoración positiva del Pleno ordinario correspondiente al pasado mes de septiembre, en el que se aprobaron varias propuestas presentadas por el equipo de gobierno que ella preside.

Así, se aprobó inicialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Reglamento para regular el Teletrabajo para los trabajadores del Ayuntamiento, la Cuenta General de 2020, así como varias enmiendas de sustitución a las mociones presentadas por el grupo mixto.

Con respecto a las mociones presentadas por el PP, justifica que no apoyaron la modificación de Ordenanza sobre Vados, por no verla conveniente para Jumilla. También justifica que rechazaran la reprobación contra el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, porque “en absoluto hay menosprecio hacía ningún club deportivo, que siempre han contado con el apoyo del gobierno socialista, y no hay abandono ni dejadez en el mantenimiento de instalaciones deportivas, en las que llevamos casi dos millones de euros en inversiones. Abandono es el que nos encontramos al volver a gobernar en 2015”, señaló.

Por último, la alcaldesa apunta que rechazaron la urgencia de la moción popular sobre la bajada de la luz, porque “es un ejemplo de libro de lo que es cinismo político, demagogia y oportunismo, y porque lo que piden ya lo está haciendo el Gobierno de España, y la moción se podría haber presentado de forma ordinaria”.