11 ajedrecistas del Club Ajedrez Coímbra participaron el pasado sábado en la octava edición del Campeonato Regional de Ajedrez Individual “Blitz”.

Partidas a 3 minutos + 2 segundos por movimiento

La competición reunió en el Club Náutico de Los Alcázares a un total de 117 ajedrecistas que se disputaron este regional a un ritmo de juego de 3 minutos por partida más 2 segundos de incremento por movimiento.

Quinta posición para Alejandro Castellanos

El mejor de los del Club Ajedrez Coímbra fue Alejandro Castellanos, que sumó 7 puntos de un total de 9 para terminar en quinta posición. Muy buena actuación también de Juan Sergio Pérez que con 6,5 puntos terminó en undécima posición. En los puestos 17º, 18º y 19º terminaron Clemente Crevillén, Paris Ortega y Javi Tomás, todos ellos con 6 puntos. Con 5,5 puntos acabaron la competición Roberto Pérez, Elena Rodríguez y Carlos Molina en las posiciones 27º, 29º y 31º, respectivamente. Ya con 5 puntos cerró su actuación Sergio Molina en la posición 39º, mientras que Carlos Javier Molina ocupó el puesto 64º con 4,5 puntos. Por último, Ismael Herrera sumó 3,5 puntos para clasificar en la posición 89º.

El Coímbra Jumilla estuvo en la Feria de la VII Semana de la Salud

Por otro lado, este pasado domingo el Coímbra Jumilla estuvo en un stand informativo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con motivo de la VII Semana de la Salud. Entre las actividades programadas, realizaron el I Torneo de Ajedrez “Jumilla Saludable” en el que participaron 32 jugadores, una de ellas fue Elena Rodríguez que actualmente es la Campeona Regional Absoluta y Subcampeona de España Individual por tramos ELO sub-1700. El podio general estuvo compuesto por Alejandro Castellanos, Juan Sergio Pérez y Francisco Javier Sigüenza. El premio a la categoría sub-16 fue para Ángel Cahigüela, el sub-14 para Elena Rodríguez y el sub-12 para Miguel Ángel Carrión.

También llevaron a cabo otras actividades como un ajedrez gigante que llamó la atención de pequeños y mayores.

Participación del Club Ajedrez en la VII Semana de la Salud