Jumilla acogerá desde el 28 de abril y hasta el 1 de mayo el IV Encuentro Nacional de la iniciativa solidaria 1km1vida, que reunirá en nuestra localidad a más de 40 participantes españoles que ya han vivido la experiencia de la Anantapur Ultramarathon en la India.

El objetivo del encuentro es la visibilización de la iniciativa solidaria y del trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer en el sur de la India.

Charlas, exposición y gala de presentación para este próximo viernes

El viernes 28 se concentrarán la gran mayoría de los actos de sensibilización. Por la mañana, los corredores de la Ultramarathon ofrecerán charlas en los colegios e institutos de la localidad para explicar al alumnado que es 1km1vida y la Fundación Vicente Ferrer. Por la tarde, en primer lugar se inaugurará una exposición de la Fundación Vicente Ferrer en el Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina y a continuación, en torno a las 18.30 h, en el Teatro Vico se celebrará la Gala Presentación de la iniciativa 1km1vida y la IX edición de la Anantapur Ultramarathon. Para todos los interesados en asistir a la gala, la entrada será libre hasta completar el aforo. Durante el acto se darán a conocer todos los detalles y las novedades de la edición 2024 de esta carrera que se celebra en el sur de la India.

Iniciativa 1km1vida

1km1vida, con su Anantapur Ultramarathon, es una iniciativa impulsada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer, que en 2015 decidió iniciar este reto deportivo y solidario.

La Ultramarathon de Anantapur, que se celebra cada enero en la India, a lo largo de sus 8 ediciones ha conseguido transformar la vida de más de 1.200 familias. Gracias a esta iniciativa se han recaudado más de un millón de euros, se han construido 144 casas, 2 escuelas de refuerzo y se ha financiado un centro de ortopedia y rehabilitación.

Este movimiento sigue creciendo y sumando personas solidarias de todo el mundo que se unen a favor de la eliminación de las desigualdades a través de los valores del deporte.

“Una carrera cuyo dorsal adquiere el mayor de los significados; un dorsal que literalmente cambia vidas”, asegura Juan Manuel Viera.