Tras el parón por Semana Santa, la competición de la Liga Autonómica Juvenil de fútbol sala regresaba al Carlos García con un partido relativamente asequible para el equipo jumillano a falta de solo dos jornadas para el final de temporada.
Jornada 24: EFS Jumilla Bodegas Carchelo Vs Futsal Librilla
Y regresó de la mejor forma posible, con una gran goleada por 13-1 para los chicos de Miguel Tomás en un partido donde los tres puntos no peligraron en ningún momento.
La convocatoria del juvenil seguía siendo corta y completada con algún jugador cadete, pero los jumillanos gestionaron perfectamente todos los minutos del partido para intentar mantener la intensidad en todo el encuentro, algo que fue casi imposible en los minutos finales.
El partido empezó más relajado de lo normal y los primeros compases fueron lentos y cautelosos, hasta que Dani abrió el marcador en el minuto 5 de partido y Ángel hacía el segundo a los pocos segundos.
Gran partido para los bodegueros con un 7-1 al descanso
Tras el arreón jumillano, el partido se volvió a dormir algunos minutos más hasta que ambos equipos le pusieron un poco de gracia al superar el ecuador de la primera mitad. Primero, Miguel Ángel se metía en propia puerta un saque de banda de Jesús, acto seguido, Lorenzo recortaba distancias para poner el 3-1, y al minuto siguiente, Diego ampliaba la renta nuevamente con el 4-1 en el minuto 12.
A partir de aquí, Librilla desapareció del partido, la actitud y la intensidad del equipo visitante no era la que necesitaba el encuentro y los goles se fueron sucediendo sin descanso. En el minuto 14, Paco anotaba el 5-1 tras un buen disparo lejano, en el 17 Álex Javier hacía el 6-1 y al filo del descanso los jumillanos anotaban el 7-1 por medio de Diego antes de marcharnos al descanso.
Tras vestuarios, la dinámica de la segunda parte siguió una línea idéntica a la de los minutos finales de la primera con seis goles más para el juvenil bodeguero.
En la segunda parte el equipo rival encajó 6 goles más
Esta segunda mitad, que bien podía parecer un entrenamiento por la intensidad que se respiraba, siguió aumentando la renta jumillana donde volvió a abrir la lata Dani González en el minuto 22.
Cerca del ecuador de la segunda parte, el Jumilla se volvió a enchufar unos minutos y hacer varios goles seguidos. Quesada, anotaba su gol en el minuto 27 para poner el 9-1 en el marcador y en el 28 Jesús Abellán ponía el 10-1 tras definir solo frente al portero de Librilla.
Con esta renta de 9 goles para los jumillanos, el entrenador visitante lo intentaba con portero jugador con menos éxito que confianza y poco alteraron la portería defendida por Guillermo.
Los de la Escuela tienen opciones de entrar en Play-Off
Las contras del Jumilla seguían ampliando el marcador, Ángel anotaba el 11-1 en el minuto 32 de un partido que ambos equipos querían que terminara cuanto antes. En la parte final del encuentro llegaron dos goles más para el Jumilla, por medio de Álex Javier y Diego para colocar en el electrónico el 13-1 definitivo, que deja al Juvenil de la EFS Jumilla con 30 puntos y con opciones de entrar en el Play Off de ascenso a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.