La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla puso el punto y final a sus actos y Tamboradas 2023 con una misa y convivencia tamborilera celebrada el domingo en el convento de Santa Ana.

Santísimo Cristo de la Sangre, JumillaLa jornada comenzaba a las 12 del medio día en el atrio del convento con una solemne Misa en honor al Cristo de la Sangre, oficiada por el Padre José María Roncero y presidida por la propia imagen.

Al finalizar la Eucaristía, se procedió a repartir unas estampas ilustradas con la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre a todos los asistentes.

A continuación se realizó una procesión por el atrio con la imagen del Cristo de la Sangre, a ritmo de los toques de tambor de los miembros de la asociación. Después se trasladaron a Santa Ana la Vieja donde se celebró una comida convivencia en la que los asistentes pudieron disfrutar de una espléndida jornada primaveral.

Con esta jornada de convivencia se puso el punto y final a los actos organizados por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre para esta Semana Santa que Francisco Guardiola, presidente de la Asociación, calificó de muy positiva, “dada la alta participación y colaboración de todos nuestros socios en todos los actos que hemos realizado, también en los organizados por diferentes Hermandades en los que nos lo han solicitado”, indicó.

Toques de tambor en el atrio del Convento de Santa Ana

La Junta Directiva de la Asociación, presidida por Guardiola, renovó su cargo por dos años a solicitud de la Asamblea poco antes de Semana Santa, con la condición de que en estos dos años de prórroga alguien se anime a presentar candidatura, “esperamos que alguien se anime y nos deje descansar un poco, que también lo estamos deseando”.

Por otra parte, la Sinfonía del Polígono otorgó este años los ‘Palillos de Oro’ a Francisco Guardiola que se mostró muy feliz de haberlos recibido,”mucha alegría porque viene de mis compañeros y el galardón lo hice extensible a todos los que me acompañan en la Junta Directiva”.

Todavía suena el eco de los redobles de tambor de esta Semana Santa y la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ya está trabajando en más actividades, “nosotros no paramos, ahora estamos pendientes de una actuación en las fiestas de San Juan de Alicante y también tenemos compromiso con una asociación de Jumilla que van a hacer un acto a nivel nacional en la localidad y quieren contar con unos toques de tambor”, concluyó.