Vigésimo primera jornada de liga para el conjunto juvenil de la Escuela Bodegas Carchelo de Jumilla que recibía en la tarde del sábado a un hueso duro dentro de esta categoría autonómica en la que compite, el Aljucer ElPozo FS.

Dominio del rival con una presión muy alta

Y el inicio del partido reflejó la disparidad que a estas alturas de la temporada también muestra la tabla. Los charcuteros ubicados en la segunda posición de la liga venían al Carlos García con la única intención de llevarse los tres puntos. Con una presión asfixiante y muy adelantada, el rival del cuadro jumillano hizo de los primeros minutos de juego una odisea para los nuestros. La posesión era de carácter exclusivo murciano y los chicos del Carchelo se limitaron a defender e intentar evitar los tantos en su portería.

Y lo consiguieron durante los primeros 4 minutos de juego. Hasta que Hugo empujaba a la red un balón muerto bajo palos tras un rechace de Wilman y el palo. Abría la lata Aljucer y le sentaría bien el tanto ya que en el minuto siguiente volverían a ver puerta. Esta vez con algo de fortuna tras un disparo que tocaba en Daniel y se colaba de nuevo en la portería vinícola.

Con el 0-2 Jumilla despertó

Dos a cero en contra y entonces despertaba Jumilla. Buenos minutos ahora para el cuadro local que comenzó a estirarse y aguantar un poco más las posesiones buscando hacer daño arriba. Se igualaba la contienda en cuanto a sensaciones y empezaron a llegar las primeras ocasiones azulonas. Primero Ángel con un disparo que se estrellaba en la madera, era el minuto 12, y después Diego con una doble ocasión a la que respondía muy bien Antonio en el minuto15.

Sin tiempo para recortar distancias nos marchábamos al descanso con la ventaja de dos para ElPozo.

Hasta dos goles en propia puerta para los bodegueros

La segunda mitad arrancaba como concluyó la primera, con ambos equipos peleando de tú a tú y teniendo ocasiones repartidas. Pero sería de nuevo Aljucer quien vería puerta. Y de nuevo con fortuna ya que volvería a sumar un tanto en propia puerta Jumilla, esta vez Paco en el minuto 25 introducía el balón en su propia portería.

El portero-jugador le funcionó a los locales para acercarse hasta el 2-3

Saltaban entonces los vinícolas con portero jugador para intentar revertir la situación que ya se antojaba difícil con el 0-3 en contra. Y lo conseguirían en la primera ocasión que dispusieron. Ángel recortaba distancias en el 28 para caldear los ánimos de los suyos.

ElPozo mató el encuentro con dos tantos más (2-5)

Le funcionaba la superioridad numérica a Jumilla que en el 32 volvería a perforar la portería murciana, ahora en las botas de Diego. 2-3 abajo y mucho partido por delante. Pero entonces los charcuteros también moverían ficha y empezaban también a jugar de quinto para intentar dormir el encuentro. Y no solo lo conseguían dormir, sino que encontrando los huecos en la defensa de Carchelo ampliarían la ventaja hasta en dos ocasiones para poner el 2-5 final y llevarse los puntos del Carlos García.

Con esta derrota el conjunto vinícola se mantiene en la novena posición de la tabla antes de viajar a Alcantarilla para disputar la próxima jornada este próximo domingo.