Arrancaba el año y la segunda vuelta para el Jumilla FS que buscaba, ante un rival de la zona baja de la tabla, continuar con la racha de triunfos que mantiene a los vinícolas líderes del grupo con pleno de victorias.

El rival que visitaba esta ocasión el Pabellón Municipal Carlos García era el FS Ciudad de Cartagena, ubicado en la 15ª posición de la tabla con solo 6 puntos en el casillero. Y por si esta diferencia en la clasificación no era suficiente para pronosticar un favorito, el conjunto visitante saltaba al partido con solo 7 jugadores disponibles; 2 porteros y 5 futbolistas de campo.

1 – 0 Gol de Pochi.

Pero como pasa en casi todos los deportes de competición, los pronósticos hay que contrastarlos después con buen juego. Y lo intentó Jumilla desde el primer minuto con un tempranero gol de Pochi que empujaba a la red con calidad para abrir la lata. Parecía que el partido sería cómodo para los nuestros, pero hubo que pelear antes de eso.

Transcurridos ya cinco minutos de juego, sería Cartagena quien comenzaba a llegar sobre la portería rival, llegando a estrellar un balón en la madera de la portería de Fran Osorio. Y aunque en el minuto 14 Chupi ponía el 2-0 con un zurdajo desde fuera del área, los visitantes recortaban distancias inmediatamente para meterse de nuevo en el partido.

Los últimos compases de la primera parte se concluían con alguna tímida ocasión para ambos conjuntos que no llegarían a materializar.

Ya en la segunda mitad arrancaría mejor Cartagena, que quiso empatar la contienda con diversas llegadas a las inmediaciones de Segura, que había entrado sustituyendo a Fran en el descanso. Y tuvo que aparecer el meta jumillano en varias ocasiones para mantener arriba a los suyos, hasta que el acierto de los locales en ataque fue apagando con goles el ánimo de Cartagena por pelear en el encuentro.

El 3-1 y 4-1 llegaban tras sendas ocasiones claras para Cartagena que perdonaba arriba y lo pagaba caro en defensa.

Ya en el minuto 30 y tras anotar Yepes el 5-1, saltaban los visitantes con portero jugador. Pero sin poder recortar distancias, llegaría otro tanto para Jumilla.

A partir de aquí se desataría el vendaval local y en los últimos 6 minutos de partido, los vinícolas materializaron todo lo que dispusieron hasta llegar a anotar el 11-1 final con el que moriría el partido.

Dos goles para Chupi, otros dos para Mario Cano y dos más de Pochi; uno de Joserra, Ángel, Quique, Carbonel y Yepes sellan la 16ª victoria consecutiva de un Jumilla que encadenará ahora dos partidos más en casa en las próximas jornadas ante Jimbee Cartagena y Albatros de Yecla.