La I Feria de la Educación de Jumilla ha sido todo un éxito de participación, cientos de niños y jóvenes y también sus familiares han tenido ocasión de conocer el amplio abanico de posibilidades formativas de los que pueden disponer.

I Feria de la Educación de Jumilla, IES Arzobispo LozanoEl evento, organizado por FAMPA con la financiación de la Concejalía de Educación a través del convenio que se firma anualmente, fue inaugurado por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el consejero de Educación, FP y Empleo, Víctor Marín, la presidenta de la FAMPA Valérie Durand, el gerente de CONFAPA, José Antonio Abellán y los concejales de Educación y Servicios, Isabel López y Francisco González.

El objetivo de la I Feria de la Educación de Jumilla es “trasladar a nuestros jóvenes que están finalizando su etapa educativa en el municipio, ofertas educativas y un posible futuro profesional, para ayudarles a tomar esa decisión, tan importante en la vida de cada persona”, indicó la alcaldesa, Juana Guardiola.

I Feria de la Educación de Jumilla, BomberosLa presidenta de la FAMPA, Valérie Durand, destacó la importancia de acercar la oferta educativa al alumnado de secundaria, así como a sus familias, “ya que están en una etapa decisiva de sus vidas”, apuntó.

La feria se celebró el viernes y sábado y contó con conferencias y expositores de colegios, institutos, universidades, guarderías, academias y profesionales de Bomberos, el Cifea de Jumilla, Guardia Civil, Ejército y la Federación Regional de Empresarios del Metal.

El consejero de Educación, FP y Empleo, Victor Marín, destacó que este encuentro es una oportunidad para “conectarse con otros profesionales del sector de la localidad, y dar a conocer a los jóvenes de Jumilla las infinitas puertas que una buena formación puede abrirles de cara al futuro”.

I Feria de la Educación de Jumilla

La Feria de la Educación de Jumilla ha llegado para quedarse, en su primera edición ha contado con la participación de 14 expositores y se espera que en próximas ediciones se vallan añadiendo más para conseguir ser un referente y punto de encuentro de la orientación educativa y laboral para los jóvenes de la comarca.

El viernes se destinó casi en exclusiva al alumnado de Bachillerato y módulos, contando con la presencia de los principales centros educativos, así como otras entidades que ofrecieron un desarrollo profesional posterior, de mayor influencia en la zona. La mañana del sábado fue para la etapa de educación obligatoria, con especial protagonismo a la Educación Primaria.

“La educación es una herramienta esencial para transformar las cosas y ahí hemos de estar todos, apostando por la calidad educativa, por mayor oferta y pensando en el futuro de nuestros jóvenes“, concluyó la alcaldesa.